18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: médicos del Hospital Regional se ausentan en horas de trabajo, informa Defensoría

Luego de denuncias sobre médicos que registran su asistencia y luego se van a atender en clínicas, la entidad y Fiscalía hicieron una visita inopinada.

Senati Trujillo Perú

Personal de la Defensoría del Pueblo de La Libertad y la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realizaron una visita inopinada al Hospital Regional Docente para supervisar la asistencia y permanencia del personal médico. Allí, encontró que cinco profesionales no se encontraban en sus respectivas áreas, pese a estar de turno.

Esta visita se realizó, tras recibir varias quejas contra médicos que estarían registrando su asistencia en el servicio de Emergencia y luego se retirarían para atender en clínicas privadas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ausentes

Así, se supervisaron los ambientes de emergencia donde se verificó que no se encontraban los médicos de la especialidad de cirugía, ginecoobstetricia, traumatología y el médico programado para triaje. Tampoco estuvo en su puesto una trabajadora del área de Observación.

Acciones

Ante esta situación, se recomendó a la jefa de Recursos Humanos del hospital que no solo establezca medidas de control permanente del cumplimiento de la programación de horarios y turnos del personal de salud, en especial los médicos programados para la atención de emergencias en beneficio de las y los pacientes; sino también, que se realice la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades administrativas ha lugar, a parte de los descuentos de ley por la no asistencia.

Denuncias

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero, indicó que estas visitas inopinadas, seguirán dándose en los diferentes establecimientos médicos de salud de la región, motivo por el cual solicitó a la población afectada con este tipo de conductas, realicen sus denuncias a la Defensoría del Pueblo de modo presencial o a través de los diferentes canales virtuales a su alcance y la línea de emergencia 945 998 011.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio