16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: médicos del Minsa amenazan con huelga por mejores salarios y equipamiento de hospitales

Si el Ministerio de Economía no da partida para elevar remuneraciones y mejorar nosocomios, acatarán medida en todo el país, advirtió el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Arístides Aurora.

Senati Trujillo Perú

Médicos de diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) en La Libertad, acataron este 29 de mayo su último día de paro de 48 horas, pero anunciaron una huelga nacional si no los ascienden de nivel para percibir mejores sueldos y si no hay más equipamiento en hospitales.

En la plaza de armas de Trujillo, el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Arístides Aurora Prado, lamentó que desde hace años no recategorizan a los galenos, lo que les impide tener mejores remuneraciones. A la vez, exigió más equipamiento y recurso humano para los nosocomios.

Prevenidos ante El Niño Perú
Gremios médicos del Hospital Regional, Hospital Belén, IREN-Norte y otros llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo en su último día de paro de 48 horas. Videocaptura: N60

“Si no hay solución, ya hemos hecho un plantón, un paro de 24 horas, un paro de 48 horas, el tercer paso es una huelga nacional indefinida. En Lima se están haciendo las negociaciones para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe este ascenso de nivel por años de servicio (a médicos), caso contrario nos iremos a una huelga nacional. No solamente exigimos mejoras salariales, sino mejora a la salud pública regional y nacional”, indicó Aurora.

Gremios médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo, del Hospital Belén, del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN-Norte) y otros llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo en su último día de paro de 48 horas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio