18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MEF Y MTC no autorizaron fondos para mejorar vía aeropuerto Huanchaco-Trujillo

Gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas culpa a ministerios por frenar obra por donde ingresarán visitantes de APEC.

Senati Trujillo Perú

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Jorge Bringas Maldonado, afirmó en N60 radio, que el retraso para mejorar la vía aeropuerto de Huanchaco a Trujillo, es culpa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Es de señalar que por esa entrada a Trujillo pasarán las delegaciones del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC).

Prevenidos ante El Niño Perú
El gerente de Infraestructura, Jorge Bringas, lamentó que el MEF no autorice el uso del Foncor. Foto: cortesía

“Se quedó el compromiso que el Gobierno Regional de La Libertad con las municipalidades de Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco tenían que hacer un trabajo en conjunto para remozar la vía para lo cual se iba a designar un presupuesto. Pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que no tenían recursos”, explicó Bringas.

Ante ello, refirió que el gobernador César Acuña decidió que el GORE lo haría con recursos propios.

“Pero necesitábamos autorización del MEF para usar recursos del Fondo de Compensación Regional (Foncor) para intervenir en estas vías urbanas porque no es competencia del GORE. Lamentablemente, el MEF y el MTC no llegaron a autorizarnos el uso de Foncor. Por eso, si es que algo no se pudo hacer acá, yo los responsabilizo a ellos, directamente”, reiteró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio