19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: mercados corren riesgo de sufrir cortocircuitos

Hidrandina supervisó los centros de abastos de "Santo Dominguito" y "Los Portales", donde observó que no cumplen con normas de instalaciones eléctricas.

Senati Trujillo Perú

En el marco de su campaña «Navidad segura», la empresa Hidrandina realizó una visita de prevención a los mercados de “Santo Dominguito” y “Los Portales”, ubicados en la ciudad de Trujillo, donde pudo evidenciar que no cumplen con las normas en las instalaciones eléctricas.

Ante esta situación, dichos centros de abastos están propensos sufrir de cortocircuitos que desencadenarían riesgos eléctricos o incendios y que ponen en peligro a las personas que por estas fechas acuden masivamente a realizar sus compras.

Prevenidos ante El Niño Perú

Primer caso

En el mercado “Santo Dominguito” se pudo constatar que no cuenta con el sistema puesta a tierra, tampoco tienen instalados interruptores diferenciales y los medidores, en algunos casos, están sobreexpuestos, sin la caja y la tapa protectora.

Asimismo, en el sector informal, se pudo detectar que los comerciantes hurtan energía, beneficiándose ilegalmente del servicio eléctrico, constituyendo un riesgo, al tratarse de conexiones eléctricas precarias que pone en peligro a los propios comerciantes y a los transeúntes.

Segundo caso

En el mercado “Los Portales” se detectaron condiciones inseguras como interruptores deteriorados, en mal estado de conservación, cables sin protección de canaletas y anexados a estructuras metálicas, triples y demás enchufes de un sólo tomacorriente, entre otras situaciones inseguras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio