17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: mercados ya pueden funcionar los días domingos

MPT emitió decreto donde centros de abastos deberán cumplir con medidas de bioseguridad, limpieza y desinfección.

Senati Trujillo Perú

Después de casi tres meses de haberse ordenado el cierre dominical de los mercados municipales y privados —a raíz de la cuarentena obligatoria, y luego focalizada, en la ciudad de Trujillo—, la comuna provincial ordenó el inicio de su funcionamiento.

Mediante Decreto de Alcaldía N° 068-2020 MPT, el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega, dispuso que los mercados de la ciudad reabran sus puertas los días domingos; instando a las subgerencias de Defensa Civil y Salud “realicen las acciones necesarias a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y protocolos sanitarios a efectos de prevenir la propagación del virus COVID-19”.

Prevenidos ante El Niño Perú

La referida norma resalta que es prioridad el abastecimiento de alimentos, tomando las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del coronavirus, entre tanto también existe derecho al trabajo de los comerciantes.

Desinfección

Asimismo, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) realizará las coordinaciones necesarias para que los mercados de propiedad de la comuna provincial establezcan horarios para su desinfección y limpieza.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Económico Local deberá realizar, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, las coordinaciones necesarias para que los mercados privados tomen medidas similares a la de sus pares municipales.

Cabe recordar que el 14 de julio del presente año se dispuso los cierres señalados a través del Decreto de Alcaldía N° 048-2020- MPT. Sin embargo, el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 27-2020-SA suspendió la inmovilización social obligatoria desde el 8 de setiembre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio