20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: microbuses hacen plantón en plaza armas y anuncian eventual paro

Empresas exigen disposición transitoria en ordenanza para que aclare fechas y rutas de su sector.

Senati Trujillo Perú

Unas 40 unidades de ocho empresas de microbuses hicieron un plantón en la plaza de armas de Trujillo para exigir que en la ordenanza de transporte público de pasajeros que los incluye, se agregue una disposición transitoria que aclare fechas y rutas donde se aplicará la norma.

Los transportistas anunciaron un paro si es que el alcalde y los regidores no escuchan sus reclamos. Justamente, el gerente de la empresa Corazón de Jesús, David Chávez, a través de N60 se quejó de que la nueva ordenanza se quiere aplicar de manera retroactiva.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ciudadanos apoyaron a los transportistas para que las rutas sean ampliadas. Foto: Coraly Fernández

“Quiere decir, que cuando nuestros expedientes fueron presentados, deben ser analizados y resueltos con la norma de ese momento, sin embargo, quieren resolverlo con la norma actual; para eso es la disposición transitoria que se quiere añadir en la ordenanza municipal publicada”, indicó Chávez.

Añadió que la exigencia es que los expedientes que no han sido atendidos desde diciembre de 2022 hacia atrás, sean resueltos con la norma que regía en el momento en que fueron presentados.

Entre las empresas que acataron el plantón están California, Salaverry, Virgen de la Puerta, Señor de Los Milagros, Ícaro, Corazón de Jesús, Libertad, cuyos gerentes manifestaron que de no ser escuchados en su solicitud, se irán a una paralización del servicio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio