
Con un 60% de su personal en cuarentena y con el incremento de casos por cepa brasilera, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, exigió al Gobierno Central vacunar al personal edil de primera línea.
Según comentó el burgomaestre, son 1 200 trabajadores de Seguridad Ciudadana, de Defensa Civil y del Sistema de Gestión Ambiental (Segat), los registrados ante la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa) para ser inmunizados.
“Exhortamos a la autoridad regional que prioricen a nuestro personal con la llegada de un nuevo lote de estos insumos, más aún cuando la premier Violeta Bermúdez ha manifestado que arribará a Trujillo para supervisar esta labor”, explicó el burgomaestre provincial.
De los 1 200, 887 son de Seguridad Ciudadana, 243 del Segat, y 74 de Defensa Civil. En cuanto a muertes, 3 corresponden al primero y 11 al segundo.