19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: miles de venezolanos podrán legalizar sus títulos universitarios y ejercer

Embajador de Venezuela en Perú se reunió con autoridades de esta ciudad para legalizar situación de casi 30 mil extranjeros.

Senati Trujillo Perú

El embajador de Venezuela en nuestro país, Juan Carlos Scull, visitó la ciudad de Trujillo y se reunió con la primera regidora de la Municipalidad Provincial, Sandra Trujillo, para coordinar la legalización de cerca de 30 mil ciudadanos venezolanos que viven en esta región y realizar una jornada de trámites.

«Estamos para agradecer el apoyo de la municipalidad con nuestros compatriotas venezolanos, también estamos haciendo una jornada de trámites para ellos, para que puedan regularizar su situación, homologar sus licencias de conducir, legalizar sus títulos universitarios. Aquí hay alrededor de 30 mil venezolanos, es la comunidad más grande fuera de Lima y Callao», expresó el embajador a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú
Embajador de Venezuela visitó Trujillo para reunirse con autoridades municipales.

De esta manera, Scull aseguró que miles de sus compatriotas podrán ejercer su profesión en nuestro país, ya que validarían sus títulos universitarios. «En el Perú, el 90 % de venezolanos son informales, pero ahora lo que hablamos con la teniente alcalde es cómo podemos incorporar a más profesionales», aseguró.

El embajador agregó que a pesar que muchos venezolanos retornaron a su país de origen producto de la pandemia del COVID-19, ahora se verá una ‘ola venezolana’ que saldrá nuevamente por la crisis económica que vive el país gobernado por Nicolás Maduro, ya que el sueldo allí es de 2 dólares.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio