
Decenas de militantes de Alianza Para el Progreso (APP) y sus precandidatos de distritos y la provincia de Trujillo protestaron en la sede de la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE) ante presuntos actos de direccionamiento de votos hacia las listas números 1.
Tal como lo dimos a conocer en N60, los apepistas llegaron esta mañana denunciando la aprobación de una cédula que permite que este domingo 15 de mayo, día de las elecciones internas, hayan «votos golondrinos».
Asimismo, militantes y dirigentes dieron a conocer de unos audios donde presuntos dirigentes de APP están direccionando votos.


«Años se viene imponiendo candidatos a dedo. Nosotros los militantes, dirigentes, deben elegir. Deben dejarnos votar y decidir. Están comprando votos, algunos dirigentes de Alto Trujillo, de Laredo, a cambio les darían canastas o beneficios económicos«, manifestaron.
Se pronuncian
Al lugar llegaron los precandidatos de Trujillo (José Ruíz), de Víctor Larco (Frank Izquierdo), de La Esperanza (Tatiana Román), entre otros. Ellos exigieron transparencia en las elecciones.
«Estamos exigiendo a la ODPE que se pronuncie. Es inaudito que un militante de Pataz pueda votar en Simbal y viceversa o alguien de otro distrito vote en otro lugar. El ADN de APP es la democracia y eso hay que respetarlo», sostuvieron.