23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: minera dona planta de oxígeno a Hospital Regional COVID-19

Equipo llenará entre 10 y 15 balones de oxígeno por día para pacientes que son atendidos en carpas. Comenzaría a funcionar esta semana.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informó que la minera Poderosa donó una planta de oxígeno al Hospital Regional Docente de Trujillo, referente COVID-19, la cual comenzaría a funcionar esta semana.

«Este equipo llegó la semana pasada y actualmente está en proceso de instalación», afirmó el director de nosocomio, César Fernández Sánchez, quien agregó que la minera está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos para faltaban para que funcione correctamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La planta de oxígeno es de 8 metros cúbicos de capacidad. Podrá llenar de 10 a 15 balones por día. Sin embargo, si el equipo trabaja las 24 horas del día, podría recargar hasta 20 balones, pero quizá el forzarlo a ello lo haría que tenga averías y que reciba mantenimiento», precisó el funcionario.

El equipo aseguraría el vital elemento para los pacientes que se atienden en las carpas del hospital. Cabe resaltar que el Hospital Regional cuenta con un isotanque de 21 mil metros cúbicos y que abastece por red a sus más de 200 camas hospitalarias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio