16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ministerios del Interior y de Educación condenan atentado extorsivo a colegio

Criminales detonaron explosivo contra institución educativa Montalcini, en urbanización Las Casuarinas

Senati Trujillo Perú

Su enérgico rechazo al atentado extorsivo contra el colegio Montalcini, de la urbanización Las Casuarinas, mostraron a través de un comunicado conjunto el Ministerio del Interior (Mininter) y el de Educación (Minedu). El ataque lo perpetraron hampones el martes 28 de mayo último, cuando se desarrollaban las clases.

“Condenamos enérgicamente este cobarde y criminal que puso en peligro la vida y la integridad física de estudiantes y docentes, quienes, en el momento del hecho, se encontraban en pleno desarrollo de las clases”, manifiestan en el documento.

Prevenidos ante El Niño Perú
La explosión causó destrozos a la puerta del colegio Montalcini. Foto: cortesía

En otro párrafo añaden que el Mininter ha dispuesto que el personal policial especializado proceda a ubicar y capturar a los implicados en este lamentable hecho. Asimismo, efectivos de apoyo permanecerán en la zona en favor de la tranquilidad de los vecinos.

“El Minedu ha enviado un equipo especializado para ofrecer apoyo técnico a fin de fortalecer y ampliar el ámbito de las brigadas de autoprotección escolar en las instituciones educativas particulares y brindar soporte socioemocional a estudiantes y maestros”, señala el comunicado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio