22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: ministra de Cultura llegará mañana para inaugurar Exposición Venta ‘Ruraq Maki’

Evento donde se encontrará productos artesanales estará desde el 10 al 19 de diciembre, en la plazuela San Agustín de la Casona Orbegoso.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, llegará mañana a Trujillo para inaugurar la exposición venta de arte tradicional ‘Ruraq Maki – Hecho a mano’, que se descentraliza y por primera vez tendrá como sede a esta ciudad.

La sede será la plazuela San Agustín de la Casona Orbegoso, entre los jirones Bolívar y Orbegoso- a sólo una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. La exposición se inaugurará este viernes 10 y culminará el domingo 19 de diciembre. Los cultores atenderán de las 10:00 a. m. a las 8:00 p. m.

Prevenidos ante El Niño Perú

Variedad de productos

La edición de Ruraq Maki ofrecerá productos elaborados en textiles en lana de oveja, alpaca, algodón, fibra vegetal en sus diversas variantes, talla en madera, orfebrería, joyería, cuero, burilado, pirograbado en calabazos, suela, gastronomía, chicha del año, pintura costumbrista, entre otros. Los 26 colectivos son directos productores de sus saberes, conocimientos y tradiciones.

Entre los cultores destacan Personalidades Meritorias de la Cultura, como el huanchaquero Agustín Piminchumo, quien elabora con totora una serie de productos originales y atractivos. En cuanto a los productos que se ofertarán resaltan obras reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación como la Faja Sara y Pata de San Ignacio/ Sinsicap, Otuzco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio