22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: ministra de Cultura llegó para reunirse con organizaciones afroperuanas

En la región, 102 035 personas se autoidentifican como afroperuanos. Gisela Ortiz también visitó Chan Chan.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, acompañada de la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, llegó a Trujillo para participar en la 19° Sesión del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), que se desarrolló con la presencia de diversas organizaciones de todo el país, que luchan por los derechos de los ciudadanos y ciudadanas autoidentificados como afroperuanos.

En el Perú son más de 800 mil personas que se autoidentifican parte del pueblo afroperuano, representando el segundo pueblo más grande del país y que conservan sus costumbres, saberes y prácticas. Esta cifra representa el 3.6 % del total de la población.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la región La Libertad, 102 035 personas se autoidentifican como afroperuanos. Teniendo específicamente en la provincia de Trujillo, un total de 56 107.

«Reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo los espacios de participación y articulación del pueblo afroperuano a través de sus representantes; con el objetivo de promover la ejecución de políticas en interculturalidad», señaló la ministra.

Agregó que impulsará la aprobación de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano (PNPA), el cual será el principal instrumento de orientación y atención multisectorial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio