23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: ministro de Justicia llegará por extorsiones y asesinatos

Arribo de Eduardo Arana se espera este 2 de febrero. En Lima, gobernador Acuña le expuso la grave situación ante la inseguridad en La Libertad, con 23 homicidios en lo que va del 2024.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, llegará a Trujillo este 2 de febrero para abordar la grave situación de inseguridad ciudadana que azota a La Libertad, especialmente en los delitos de extorsiones y sicariato, que en lo que va del 2024 han dejado 23 muertes.

Ante esta situación por la alta tasa de criminalidad, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunió de urgencia, este 24 de enero, en Lima, con Arana. El funcionario ministerial estará acompañado del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, pues en la reunión con las altas autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial de La Libertad y Policía Nacional del Perú, se abordará la actual situación del penal de El Milagro.

Prevenidos ante El Niño Perú
El ministro Arana y el gobernador Acuña se reunieron de urgencia por la criminalidad en La Libertad. Foto: GORE-LL

Acuña Peralta señaló que en la reunión en Trujillo se tratará el problema del referido establecimiento penitenciario, pues la mayoría de extorsiones se realizan desde los penales. “Este problema hay que erradicarlo de raíz”, aseveró la autoridad regional, al salir de la entrevista con el ministro de Justicia.

Durante el diálogo con el ministro Eduardo Arana, Acuña condenó el hecho que, en La Libertad, en lo que va del 2024, se hayan producido 23 homicidios. “A razón de un crimen por día. Este índice es alarmante, que nos motiva a actuar de manera inmediata y decidida a todas las autoridades”, acotó el gobernador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio