17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: motociclistas y mototaxistas podrían sacar su licencia en un solo día

Entidad privada, que cuenta con un circuito para el examen de manejo, solicitó un convenio a la MPT. Así, conductores ya no tendrían que ir hasta Ascope o Virú.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los conductores de motos lineales, mototaxis y motocar de Trujillo deben ir hasta otras provincias para rendir su examen de manejo, ya que en su ciudad no se cuenta con un circuito. Pero esto podría cambiar si la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llega a un acuerdo con un instituto.

Según conoció N60, una entidad privada, que cuenta con un circuito para exámenes de manejo, envió una carta solicitando a la MPT un convenio para darle uso. Se supo que funcionarios de Transportes ya han visitado el lugar, ubicado en el sector de Miramar, distrito de Moche.

Prevenidos ante El Niño Perú

Conductores beneficiados

Esto beneficiaría a miles de motociclistas y mototaxistas que requieren sacar sus brevetes, según indicó a N60 el coordinador de transportes de la macro región norte, Ronald Grados.

«Teniendo el centro de exámenes acá en Trujillo, ya el ciudadano tendría que hacer previamente su examen médico, su examen de reglas de tránsito, posteriormente la evaluación de manejo, todo en un día. Y automáticamente le entregan su brevete. En cambio si se va a Ascope tienen que hacer en un día el examen médico, otro día para la evaluación, etc», señaló.

Mayores ingresos

Además, con este circuito, los conductores gastarían menos en obtener su licencia. Por otra parte, la MPT tendría mayores ganancias, pues estas ya no irían para otras comunas provinciales.

«En Ascope cobran 115 soles, en Virú 120 soles. En Trujillo, la emisión de licencia está 33 soles, luego hay que recargar los derechos por evaluación, que no llegaría a los 90 soles en total. Nosotros hemos coordinado con algunos dirigentes, han visto con buenos ojos la iniciativa. Esperemos se logre porque eso va a beneficiar a todos los conductores de la región», aseguró el dirigente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio