17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: MPT abandona regado en parque Alipio Ponce y árboles están muriendo

Parque de la urbanización El Recreo, donde meses atrás se dio una trifulca por la estatua de tiburón, está abandonado. Vecinos piensan comprar cisterna de agua.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Vecinos de la urbanización El Recreo, en el distrito de Trujillo, reclamaron ante el abandono municipal en el riego de áreas verdes del parque Alipio Ponce, lo que viene provocando la muerte de algunos árboles.

Este parque fue recientemente muy mencionado, cuando meses atrás la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intentó colocar la estatua de un tiburón, a la cual los ciudadanos se opusieron.

Prevenidos ante El Niño Perú

Desde ese entonces empezó el abandono. En diálogo con N60, el alcalde vecinal de El Recreo, Carlos Bocanegra, sostuvo que desde dos semanas el personal del Segar dejó de regar áreas verdes por falta de presión del agua.

«Son 13 mil 225 metros cuadrados del parque, después de la plaza de Armas acá se realizan actos protocolares, la Policía y Fuerzas Armadas. Porque tuvimos el problema del tiburón lo tienen abandonado totalmente. Los impuestos de vecinos están al día, pero no recibimos nada de la Municipalidad. Solo ocasionan discordia y separar a los vecinos», enfatizó en N60.

De seguir esta situación, los vecinos se reunirán para adquirir, con sus propios recursos, una cisterna de agua y así regar las áreas verdes, ya que hasta el momento, el 30 % de árboles está muriendo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio