
“Martes cero ambulantes” es la nueva medida que se aplicará en la avenida España por la Muncipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El propósito es reordenar a los comerciantes informales e identificar qué locales no están cumpliendo con las ordenanzas municipales.
Los funcionarios encargados de este sector (Desarrollo Económico Local junto a Desarrollo Empresarial y la subgerencia de Seguridad) realizaron un recorrido para sensibilizar a los comerciantes y propietarios de locales. Estos informaron de los nuevos lineamientos a implementar en las cuadras 16 a la 20 de la avenida España.
«Se ha escogido la cuadra 20 porque es un punto de aglomeración de comerciantes informales, quienes bloquean veredas y pistas”, comunicó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna.
Los propietarios de los locales formales que no acaten las recomendaciones brindadas por los trabajadores ediles serán sancionados de acuerdo a las disposiciones municipales.
“Ya se realizó la etapa de sensibilización y si los negociantes formales que no acaten serán sancionados según el marco normativo”, culminó el burgomaestre.