
Ciudadanos criticaron, a través de N60 Radio, que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) haya «alquilado» la cancha de la Casa de la Juventud a una iglesia evangélica, algo que el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes aclaró.
En comunicación con N60, el funcionario Paolo Cueva negó que se haya alquilado el espacio y dio a entender que fue un «canje», dado que antes los religiosos habían «apoyado» a reparar un campo del complejo Chan Chan (ex-Chicago).


«El campo no se ha alquilado, ha sido por el apoyo con maquinaria para emparejar el campo de Chan Chan, que la gestión pasada dejó con huecos. Ellos (Movimiento Misionero Mundial) han apoyado a nivelar el campo donde atletas hacían lanzamientos. No es tanto un canje, no vinieron a decirnos haz esto y nosotros hacemos esto. Nosotros sugerimos y repararon ese campo en Chan Chan; a cambio de eso se dio el campo de la Casa de la Juventud, es un apoyo», comentó.
El funcionario también explicó que no se ha realizado perforaciones en la cancha de la Casa de la Juventud. «Se ha tomado las medidas necesarias, se les dijo que coloquen temas para que fierros no malogren el gras. Se ha cumplido con eso», aclaró.

