17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT coordina adquisición de vacuna rusa

Este viernes 15 de enero se realizará el primer acercamiento entre el burgomaestre con el agregado comercial europeo.

Senati Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, confirmó estar en coordinaciones con Rusia para adquirir la vacuna contra el COVID-19, además informó que en Concejo Municipal ya se aprobó la creación de una Comisión de Salud a cargo de la gestión de la misma.

Hemos tocado la puerta de Rusia, el congresista Luis Valdez nos ha canalizado la reunión con el país, y de ser necesario viajaremos a otros países con nuestro propio recurso para la compra”, indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

De este modo, para este viernes 15 de enero, a las 10 a. m., se realizará el primer acercamiento entre el burgomaestre con el agregado comercial europeo en la embajada rusa, en Lima, así mismo se espera entablar un diálogo con la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.

En este punto, el Concejo Municipal aprobó la creación de una comisión de Salud, encargada de administrar los detalles de la adquisición y distribución de la vacuna, la cual será aplicada, en su primera fase, a personal de la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Acerca del pago de la compra, Ruiz informó que se cuenta con S/ 2 millones 600 mil por concepto de utilidades de años anteriores destinados para obras sociales pero que serán priorizados en la compra de vacuna.

Además, la autoridad edil convocó a los congresistas liberteños, colegios profesionales, municipios y entidades públicas de la región, a unirse y trabajar en conjunto para cristalizar este propósito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio