16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT devolverá S/ 160 millones por ineficiente gestión de Arturo Fernández

Según el regidor Jorge Vasquez la baja ejecución presupuestal causará que el municipio devuelva dicha cantidad al Ministerio de Economía.

Senati Trujillo Perú

En diálogo con N60, el regidor Jorge Vásquez expresó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) devolverá el monto de S/ 160 millones por la baja e ineficiente gestión del alcalde suspendido Arturo Fernández. 

“Trujillo, a fin de año, según el Ministerio de Economía y Finanzas y guía de análisis propio, devolverá 160 millones de soles y más. ¿Cómo le digo a un alcalde que va a devolver 160 millones, estando Trujillo con puro hueco, sin seguridad, sin limpieza?”, expresó el regidor.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según Transparencia Económica, el presupuesto en proyectos de la MPT está en un 20 %, mientras que gasto de actividades está en un 62 %. Es decir, el total del presupuesto de proyectos/actividades está en 49.6 %, en poco más de 10 meses de gestión.

Sin proyectos

Según Jorge Vásquez son 200 millones de soles que la comuna recibe obligatoriamente todos los años, sin embargo, depende de las gestiones del alcalde para lograr elevar este presupuesto presentando proyectos ante los diferentes organismos de estos, pero lo preocupante de esta gestión es que no ha programado ni una obra y carece de ideas de proyectos. 

“Este señor no sabe dónde está parado en gestión pública. Ni siquiera puede hacer un proyecto. El tema de las luces no son proyectos, son actividades en donde gastan el dinero de una mala forma” 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio