18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT invertirá S/ 10 millones en compra de vacunas contra COVID-19

Alcalde impulsará proyecto de ley que faculte a las municipalidades concretar la adquisición y expedir los registros sanitarios correspondientes.

Senati Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, comunicó el aumento del fondo de inversión para la compra de la vacuna contra el COVID 19 estimando que este alcanzará los S/ 10 millones a diferencia de los 2 que se habían planteado en un inicio.

“Tenemos 2 millones 600 mil soles actualmente en las cuentas de las utilidades de la caja Trujillo, más las utilidades de este año serían 4 millones, yo creo que 5 millones de obras priorizamos, vamos a hacer una bolsa de 10 millones o 3 millones de dólares para poder comprar las vacunas”, dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello comentó que presentará un proyecto de ley ante el legislativo para que se autorice a las municipalidades tramitar dicha adquisición, luego de que el representante del agregado comercial de Rusia, Ogel Golrlov, explicara que es un requisito para la institución contar con este permiso.

Estamos presentando un proyecto de ley al Congreso de la República para poder tener como municipalidad las facultades para poder comprar, distribuir y aplicar nuestras propias vacunas, se debe aprobar porque nosotros como gobiernos locales mantenemos autonomía política, administrativa y económica”, sostuvo.

De la misma forma, el burgomaestre dijo que exigirán la aprobación de los registros sanitarios correspondientes para concretar la compra, dado que hasta la fecha ni el MINSA ni el Gobierno Central lo han gestionado.

“Hemos conversado con el asesor comercial de Rusia, y nos hemos sorprendido porque nuestros funcionarios no expiden registros sanitarios para la vacuna, cuando otros países como Bolivia y Brasil ya los tienen, ya sabemos cómo está trabajando el MINSA, hay una omisión de parte de las autoridades y de los funcionarios de salud”, agregó.

DATO

Se estima que el costo de la vacuna rusa en el Perú sea de $25.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio