El comandante de Bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, reveló que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no atendió su pedido de apoyo con snorkel para apagar incendio que se suscitó en edificio de la avenida Eguren, a inmediaciones del emporio comercial de Albarracín, mejor conocido como Tacora.
“El incendio ha sido controlado, hubo una circunstancia por el tema de la altura y la demora con el snorkel. Lástima que no llegó el snorkel o grúa del municipio que se ha pedido debidamente. Como la vez pasada, no llegó”, expresó a la prensa.
Hidrandina acudió
Según explicó Gómez, el snorkel facilitado fue de Hidrandina, pues la solicitud hecha al municipio provincial liderado por Arturo Fernández se hizo temprano; sin embargo, no hubo reacción por parte de la comuna.
“Un agradecimiento a Hidrandina por nuevamente apoyarnos con el snorkel o la grúa con canastilla que era lo que necesitamos por la altura. Eso lo pedí en la mañana punto de 9 y 30 a la municipalidad”.
El comandante de los Bomberos finalmente pidió a las autoridades locales cumplir su trabajo: “Esto ha puesto en evidencia la incapacidad de las autoridades, esto indigna y queda demostrado que los funcionarios no saben cumplir sus funciones”.