17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: MPT no recibió transferencias del GORE al no presentar expedientes técnicos de obras

Comuna provincial solo adjuntó lista de 17 proyectos, pero sin los documentos culminados, afirmó el consejero por Trujillo, Robert de la Cruz.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, manifestó en N60, en el programa A Quemarropa, que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no recibió transferencias del Gobierno Regional de La Libertad (GORE) porque no presentó expedientes técnicos de las obras.

“El gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas, me dijo que se había reunido varias veces con la MPT y que la comuna solamente había enviado una lista de proyectos, cuando él había pedido que le envíen los expedientes listos, actualizados, y eso es lo que no ha hecho la MPT”, expresó de la Cruz.

Prevenidos ante El Niño Perú
La MPT envió al GORE solo una lista de 17 proyectos sin expediente técnico. Foto: Andina

Detalló que la MPT presentó una lista de 17 proyectos, algunos sin perfil y sin expediente técnico culminado. “Entonces, cómo le vamos a dar plata, pues”, indicó el consejero.

Justamente, de la Cruz recordó que el 2023, el entonces alcalde Arturo Fernández rehusó ir al Consejo Regional diciendo que no se reunía con delincuentes. “Por lo tanto, no pudo ser beneficiado con una partida de S/ 100 millones, que, si las hubiera recibido, hoy Trujillo tendría buenas pistas”, lamentó Robert de la Cruz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio