El alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández, suele criticar a sus enemigos políticos a través de sus redes sociales. Algunos de ellos son también empresas que tendrían que ver con gestiones anteriores en la provincia, de Alianza Para el Progreso (APP); sin embargo, la autoridad critica por un lado, pero les paga por otros.
El programa «Contracara», de N60 Radio, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pagó más de 2 millones de soles al Consorcio El Cisne (confirmado por LCL Contratistas S.A.C. e Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.) por la «Reconstrucción, rehabilitación y reposición del centro de salud del Alto Trujillo».
Un total de 1 millón 630 mil soles fue por el adelanto de materiales para la obra y 774 mil 524 soles por la valorización N° 01 de la ejecución de la obra. Todo esto pagado mientras que el alcalde Arturo Fernández los criticaba públicamente.




Antes cuestionados, pero pagados
El Consorcio El Cisne, como se hizo mención, tiene a la empresa San Fernando en su confirmación. En dicha empresa está un empresario llamado ‘Acosta’, cuestionado por la autoridad edil por presuntamente financiar la campaña de José Ruiz (exalcalde de Trujillo y perteneciente a APP). Además, la empresa ya habría tenido obras con gestiones del partido en mención.
El empresario fue encarado por el propio alcalde en abril de este año, cuando acudió al Despacho de Alcaldía. A pesar de los cuestionamientos, el amigo de Arturo Fernández, Dani Pinillos, habría abogado por los empresarios para adelantar los pagos en dicha obra.