17 C
Trujillo
lunes 15, julio 2024

941187799

Trujillo: MPT pagó más de S/ 2 millones a empresa cuestionada por alcalde Arturo Fernández

En redes sociales, el burgomaestre critica y denuncia al consorcio El Cisne y los empresarios Acosta; sin embargo, les paga millones por adelantado.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández, suele criticar a sus enemigos políticos a través de sus redes sociales. Algunos de ellos son también empresas que tendrían que ver con gestiones anteriores en la provincia, de Alianza Para el Progreso (APP); sin embargo, la autoridad critica por un lado, pero les paga por otros.

El programa «Contracara», de N60 Radio, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pagó más de 2 millones de soles al Consorcio El Cisne (confirmado por LCL Contratistas S.A.C. e Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.) por la «Reconstrucción, rehabilitación y reposición del centro de salud del Alto Trujillo».

Prevenidos ante El Niño Perú

Un total de 1 millón 630 mil soles fue por el adelanto de materiales para la obra y 774 mil 524 soles por la valorización N° 01 de la ejecución de la obra. Todo esto pagado mientras que el alcalde Arturo Fernández los criticaba públicamente.

Antes cuestionados, pero pagados


El Consorcio El Cisne, como se hizo mención, tiene a la empresa San Fernando en su confirmación. En dicha empresa está un empresario llamado ‘Acosta’, cuestionado por la autoridad edil por presuntamente financiar la campaña de José Ruiz (exalcalde de Trujillo y perteneciente a APP). Además, la empresa ya habría tenido obras con gestiones del partido en mención.

El empresario fue encarado por el propio alcalde en abril de este año, cuando acudió al Despacho de Alcaldía. A pesar de los cuestionamientos, el amigo de Arturo Fernández, Dani Pinillos, habría abogado por los empresarios para adelantar los pagos en dicha obra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio