22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: MPT pone en riesgo el atletismo al intentar colocar grass artificial en complejo Chan Chan

Deportistas cuestionan acción municipal. Regidor Mario Reyna cuestiona que la comuna entregue obra a dedo por casi 2 millones de soles.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) estaría por perjudicar el deporte local, en este caso el atletismo que se practica en el complejo Chan Chan (excomplejo Chicago), luego que intentaran reemplazar el gras natural por sintético.

Un entrenador de atletismo contó que maquinaria pesada de una contratista de la MPT llegó esta mañana, queriendo ingresar a la fuerza para lograr su cometido.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Llegó una caterpilar con un volquete y unos señores en auto negro queriendo tumbar las rejas para ingresar dizque a arreglar el campo de entrenamiento, pero no querían eso, su intención era meterse por encima de la pista, malográndola, querían remover el campo porque dicen que van a poner grass sintético (…) Allí practican beisbol, rugby, trabajo de velocidad en grass, entre otros. Si ponen grass artificial no se podría y simplemente moriría el atletismo», comentó Carlos Delgado, entrenador de la Federación Peruana de Atletismo a N60.

Obra a dedo

El regidor Mario Reyna y personal de Contraloría llegaron al lugar. Allí, el concejal criticó que la comuna provincial entregue obras a dedo por casi 2 millones de soles.

«Vine a pedido de un grupo de deportistas que estaban haciendo entrenamientos, me he acercado para constatar la presencia de maquinaria y unos contratistas dicen que han ganado un proceso por un millon 800 mil soles para hacer construcción de albergues en el complejo Chan Chan», manifestó a N60.

«También manifiestan que el grass natural lo cambiarán por artificial. Han mostrado constancia en su celular, pero ahí se ha visto una serie de conversaciones de dudosa reputación que han grabado los atletas donde se evidencia negociados en las áreas de Abastecimiento. Esta obra de 1 millón 800 mil soles no tiene proceso de selección, es un proceso directo», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio