17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: MPT publica ordenanza que beneficia a taxistas individuales

El alcalde provincial dialogó con "El Chino al Volante", en N60 Radio, y aseguró que se está reordenando la ciudad en áreas verdes, comercio informal y pistas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En diálogo con el programa «El Chino al Volante», en N60 Radio, el alcalde provincial Mario Reyna, informó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) publicó este miércoles la Ordenanza Municipal N° 010-2024, la cual otorga libertad a taxistas para realizar el servicio de manera individual y ya no estar obligados a pertenecer a una empresa.

«Es lo que merecen las familias, a veces la vaca se olvida cuando fue ternera y no se acuerdan que hay mucha gente que recién está empezando o que tiene años en transporte porque tienen que llevar un pan a la mesa. Por eso la mejor justicia que se pudo hacer a través de esta municipalidad es liberar el servicio de taxi», sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Reordenamos Trujillo»

Con ello, el burgomaestre aseguró que se está reordenando la ciudad, no solo en el transporte sino también en áreas verdes, limpieza pública y comercio ambulatorio.

«El trabajo más importante es en limpieza y áreas verdes que venimos recuperando, venimos recolectando mejor, ya no se ven contenedores desbordados de basura, las calles sucias. Y lo primordial, el parchado de pistas y los 24 nuevos proyectos para pistas este año. Con esto cerramos un año donde Trujillo se sacude de hacer política barata y enrumba a ser la ciudad más bonita del norte del país», sostuvo.

Agregó que vienen reordenando también el comercio informal, sobretodo con la iniciativa de que un día a la semana el ambulante no salga a las calles a vender para limpiar la zona.

«Lo que queremos es ordenar, no solo con el transporte, sin también el comercio ambulatorio. Ahora les estamos dando la oportunidad de que vengan pero ordenadamente, que limpien. Ayer por ejemplo toda la avenida España por acuerdo con los propios ambulantes no han vendido, porque un día a la semana no van a vender para que la calle quede libre y sirva para limpiarla», detalló.

Zanjas en urbanizaciones

Mario Reyna también explicó la razón por la cual existen zanjas en diversas zonas de la ciudad, como en las avenidas América Sur, Húsares de Junín, entre otras urbanizaciones.

«Es un proyecto que hemos encontrado así en la gestión anterior. Han abierto en 9 urbanizaciones estas zanjas, es un proyecto de cambio de alcantarillado. Algunos vecinos dicen que no había que cambiar nada. La empresa que se la dado esta licitación está generando todos los inconvenientes. No está actuando en las 9 urbanizaciones a la vez, si no se pasa de una a otra», expresó.

«Como está en plazo que le dio la anterior gestión, hay que respetarlo, querer modificar eso nos llevará a un arbitraje. Este proyecto debió ser financiado por dinero del Estado, como no les interesó pedir el dinero y hacer la gestión, está financiando la Municipalidad con dinero que debió ser para pistas, ya vamos pagando casi 3 millones de soles para que no paralice», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio