18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT revela que en gestión de Fernández Bazán embargaron cuentas por S/ 21 millones

Así manifestó el actual gerente general de la comuna, Luis Guillén Pinto, al presentarse en sesión extraordinaria de concejo municipal.

Senati Trujillo Perú

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Guillén Pinto, reveló este viernes en sesión extraordinaria de concejo, que, en la gestión de 2023, de Arturo Fernández Bazán, se embargaron cuentas de la comuna por más de S/ 21 millones.

“Hubo embargos por retenciones judiciales a las cuentas corrientes en el rubro Impuestos Municipales por S/ 4 millones 837 515.6; y en Recurso Directamente Recaudados por S/ 16 millones 235 977 lo que suma un total de S/ 21 millones 73 492,6”, detalló Guillén.

Prevenidos ante El Niño Perú
El suspendido alcalde Arturo Fernández recibió críticas de parte del gerente general de la MPT, Luis Guillén. Foto: cortesía

Añadió que al haberse detectado irregularidades en los procesos o por contravenir normas, se cancelaron convocatorias a licitación de diversos proyectos y se paralizaron algunas obras en ejecución.

“Al 15 de marzo de este año (2024) se detectaron movimientos bancarios no registrados y/o regularizados. Hay operaciones en estados financieros que afectaron las cuentas bancarias. Hay ingresos no registrados en el libro Bancos y cargos por casi 25 millones”, indicó el funcionario.

Guillén Pinto dio a saber que un total de 14 gerentes y subgerentes solo entregaron bienes y no transferencia documentaria, no hubo cuadro de necesidades ni plan anual de contrataciones y no se dejó un registro de activos fijos en almacén ni de la participación patrimonial de la MPT en Sedalib.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio