19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: MPT ya cuenta con nueva gerenta municipal

Sería la quinta funcionaria en ocupar cargo en la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la actual gestión.

Senati Trujillo Perú

Se decidieron. Después de pasar por diferentes cambios de funcionarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tendría como nueva gerente municipal a Carmen Canchis Coppola, quien se convierte en la quinta persona en ocupar este cargo en la comuna provincial.

Se sabe que el alcalde de la MPT, José Ruiz, sería quien realizó la designación. Ahora, la abogada Canchis Coppola, sería quien reemplazará en el cargo a Félix Campaña que renunció el mes pasado como gerente municipal.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se recuerda, el abogado Favio Velazco venía asumiendo de forma provisional el cargo de gerente municipal.

Perfil

Carmen Rosa Canchis Coppola tiene estudios concluidos de maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Administrativo, con más experiencia en el sector público y privado.

Asimismo, es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos-Servir. Consultor en Gestión de Proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos y APPs y Proyectos en Activos. Además, fue trabajadora de la Sunat y gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada en Gobierno Regional La Libertad.

Anteriores gerentes

El primer gerente municipal fue Edilberto Navarro Varas y dejó el cargo después de ser sentenciado en el caso bloqueadores junto a Daniel Marcelo. Luego fue designado Santos Gamez Reyes, quien meses después fue reemplazado por Tania Baca Romero.

No obstante, la apepista se vio obligada a renunciar tras la suspensión de Daniel Marcelo en el cargo de alcalde de Trujillo.

Posteriormente, José Ruiz, asumió el cargo en la Municipalidad Provincial de Trujillo y designó a Felix Campaña como su gerente municipal, aunque éste último terminó por renunciar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio