
En plena plaza de Armas de Trujillo, mujeres de una organización, entre ellas madres de familia del Alto Trujillo y la ex vicegobernadora de La Libertad, Mónica Sánchez, llegaron a lavar banderas y sombreros para pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo.
«Él dice que es del pueblo y que es rondero, entonces por qué no le da la cara a los ronderos y al pueblo. Nosotros no buscamos otro interés que no sea el de la ciudadanía. No es posible que este gobierno nos tenga con el alza del aceite, del gas, del dólar y la inestabilidad política que nos hace daño a todos. Esperamos que el Congreso admita la moción de vacancia», manifestó Mónica Sánchez, integrante de la Coordinadora La Libertad.
Sánchez, conocida militante aprista, pidió al presidente Castillo que mañana llegue a Trujillo con motivo del GORE Ejecutivo y «no se corra».
«Nosotros conminamos al presidente a que venga a Trujillo y no se corra. Que transparente por qué se reúne en Breña y no en Palacio de Gobierno. Nosotras venimos protestando desde enero y la seguiremos haciendo», concluyó.