Después de difundirse en redes sociales las imágenes de la tala de un árbol en la cuadra 22 de la avenida España, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través del área de Fiscalización y Control, realizó una visita al lugar de los hechos para verificar y sancionar a los culpables del atentado ambiental.
Mediante la investigación respectiva se determinó la culpabilidad de los encargados del chifa Lin Lian Yun, ubicado en la avenida España N° 2260. Debido al atentado contra el medio ambiente, se aplicó la ordenanza municipal 003-2008-MPT, que estipula una multa de S/. 1030.
Se espera que los culpables cumplan con la penalidad. Además, el alcalde Mario Reyna invitó a las personas de los diferentes territorios vecinales a denunciar los hechos que atentan contra el medio ambiente. También, exhortó a la población a que contribuyan con el cuidado de las áreas verdes de la ciudad de Trujillo.
“Cuidar nuestros recursos naturales de Trujillo como son los árboles es una prioridad y estamos actuando de oficio cuando ocurren hechos lamentables como talar un árbol de manera indiscriminada. Nosotros aplicaremos la sanción que nos indica la norma y seguiremos fiscalizando para evitar que siga ocurriendo”, indicó el gerente del Segat, Wilso Rodríguez.