Las empresas que abran zanjas en las pistas o veredas de Trujillo para colocar tubos o cables, y no las resanen, serán multadas hasta con 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), advirtió el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
“No vamos a permitir que las empresas que hacen zanjas y huecos en las vías estén trabajando en la informalidad con su labor que realizan y comprometan las vías de Trujillo. Si se comienza una obra, en la cual se tiene que realizar un zanja o forado, el consorcio debe realizar su trabajo sin demoras y dejar la pista tal cual la encontró, o en mejor estado”, indicó Reyna.
La Subgerencia de Obras Públicas, con sus ingenieros supervisores, está pendiente de los trabajos para detectar alguna irregularidad y aplicar la multa pecuniaria que puede llegar hasta las 150 UIT.
Según se detalló, el procedimiento para que las empresas puedan ejecutar trabajos, es solicitar el permiso a la Gerencia de Obras Públicas, y si compromete una vía, también a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial. Posteriormente, se tiene que informar a los ciudadanos, negocios e instituciones comprometidas en el área de trabajo, para que tomen sus previsiones.