El subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Marco Quintana Tuesta, manifestó en comunicación con N60 Radio que se multará a un microbús de la empresa Esperanza Express que no le abrió las puertas a un adulto mayor, lo cual sería un acto de discriminación.
“Ya la MPT se ha pronunciado a través de la plataforma oficial de Facebook rechazando estos actos que a mí me generan indignación. (…) Existe en el cuadro de infracciones, y la Gerencia de Transportes tiene que salir a fiscalizar para aplicar inmediatamente papeletas, la T38 que es la infracción por no recoger pasajeros”, explicó Quintana.
El funcionario dio a conocer que esa papeleta equivale al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), pero van a impulsar la modificatoria de la ordenanza municipal porque necesitan sanciones más severas contra los malos conductores.
“Paralelamente me he puesto en contacto con la Fiscalía de Derechos Humanos, y necesitamos identificar al adulto mayor (discriminado). Cualquier familiar o vecino que lo conozca, puede comunicarse con nosotros o que se comunique con la fiscalía de Derechos Humanos de turno, cuyo teléfono es 938 494 589”, acotó Marco Quintana.