21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: multarán por no respetar horario de recojo de basura

Vecinos irresponsables sacan sus bolsas con residuos sólidos después de que pasan las compactadoras por diferentes zonas de la ciudad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La irresponsabilidad de algunos ciudadanos que sacan sus bolsas con residuos sólidos después que pasan las compactadoras, hace que tanto en el centro histórico de Trujillo, como en otras zonas de Trujillo, permanezca la basura hasta el día siguiente, por lo que se aplicará multas, afirmó Charles Paredes Mendoiza, sindicalista del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en el programa Vecinos a la Obra de N60.

“En el centro histórico se recoge la basura en el turno de noche y se está recogiendo con total normalidad. Lo que pasa es que no se está respetando el horario de recojo de residuos sólidos, el vecino saca a cualquier momento. Hemos visto que algunas tiendas y algunos negocios comerciales sacan cartones y otros objetos de sus locales y lo dejan en la vía pública sin importar el horario”, lamentó Paredes.

Prevenidos ante El Niño Perú
Charles Paredes lamentó que por malos vecinos las calles aparezcan como si nunca pasara la compactadora. Foto: Correo

Ante esta situación, Charles Paredes indicó que en eso debe entrar a tallar el área de Fiscalización. “Estamos aplicando detalles porque ya se tiene que aplicar las sanciones a los contribuyentes, si no, no se va a respetar (el horario de sacar las bolsas con basura). En el centro histórico, el horario es a partir de las 9 de la noche. Desde esa hora están ingresando los vehículos”, precisó.

El trabajador del Segat detalló que actualmente se tienen 27 compactadoras nuevas y 13 compactadoras antiguas. “Y no hay excusa para decir que no salen las unidades; en maquinaria no estamos mal. Pero, si limpiamos la avenida Mansiche, dentro de 20 o 30 minutos está como si el carro colector no hubiera pasado, porque la gente vuelve a sacar su basura sin respetar los horarios”, reiteró Paredes Mendoza.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio