El subgerente de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, David Torres Terrones, señaló en N60 que de febrero a la fecha losm inspectores de su área generaron S/. 100 mil a las arcas ediles por multas a mototaxis.
“Del 10 febrero a la fecha, ha habido 947 infracciones a mototaxis que significa más de S/ 100 mil a las arcas municipales. De esas 947, hemos logrado que 410 mototaxis sean formalizadas dándoles diversas facilidades para ello”, detalló Torres.
El funcionario manifestó que no solo se trata de multar a las mototaxis, sino de ver la manera de tener comunicación y trato humano con ellos. “Había que reconocer el problema de los mototaxistas. En El Porvenir hay 3 mil formales e informales, desde mi análisis son la segunda fuerza económica del distrito, después del calzado y hay que apoyarlos”, comentó.
David Torres indicó que a los motataxistas infractores se les da 10 días para que cambien su carpa y les llegue la placa del mototaxi. “En ese lapso, se pueden incorporar a determinada empresa. Se les da 10 días naturales para no ser intervenido en campo por los inspectores hasta levantar las observaciones”, acotó.