Los trámites de miles de ciudadanos que realizan ante entidades públicas se paralizaron por la pandemia; sin embargo, ahora que el Estado de Emergencia lo permite, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) amplió el horario de atención de la oficina de trámite documentario, que está ubicada en el anexo de la avenida España 746.
La atención ahora es de lunes a viernes, desde las 7:15 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de manera corrida. De esta forma, se logrará reducir las aglomeraciones de personas y fortalecer la seguridad de todos los usuarios.
De acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), la atención presencial contempla 67 procedimientos de 4 gerencias municipales, 5 subgerencias ediles y del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet).
Los trámites van desde los procedimientos para licencias de funcionamientos para comercios, el certificado ITSE de Defensa Civil, las licencias de habilitación urbana en todas sus modalidades, permisos para ampliación o remodelación de viviendas, entre otras de la gerencia de Desarrollo Urbano.
Asimismo, se puede tramitar la liberación del vehículo internado en el depósito municipal y los diversos permisos y autorizaciones que otorga la subgerencia de Transportes. También los procedimientos que entrega Plandet, respecto a documentación de las viviendas.