
En un comunicado público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reveló que ha presentado una denuncia contra los dueños del centro comercial Real Plaza y contra los funcionarios ediles que le expidieron la licencia de construcción.
“Informamos que hemos interpuesto denuncia penal contra los propietarios y administradores del mencionado centro (Real Plaza), así como contra los funcionarios municipales responsables de expedir la licencia de construcción y obra del lugar siniestrado. Esta acción es parte de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y la rendición de cuentas en este trágico accidente”, se afirma en el documento.

Añade que la clausura del Real Plaza se mantendrá hasta que se abonen todos y cada uno de los daños y las indemnizaciones correspondientes a las víctimas. “No descansaremos hasta que se garantice la reparación integral de quienes han sufrido las consecuencias de este evento”, se lee, en referencia a la caída del techo en el patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, que dejó 81 heridos y 6 muertos.
“Asimismo, hemos solicitado al Poder Ejecutivo y Legislativo la implementación de reformas necesarias para que el Colegio de Ingenieros, el municipio o cualquier otra entidad neutral sea la responsable de la verificación de estructuras que se encuentren confinadas o que no estén a la vista”, indica la comuna.