Con el fin de sumar aliados para atender las emergencias y desastres en la ciudad, el Concejo municipal aprobó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firme un convenio marco de cooperación interinstitucional con el titular de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Luis Ponce La Jara.
“El cuerpo de bomberos es un aliado muy importante para nosotros, porque la población necesita la atención de personal especializado frente a casos de incendio, accidentes de todo tipo, rescates urbanos e incidentes con materiales peligrosos, entre otros. Por ello, se trabajará de manera conjunta a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.
Precisamente, el texto del convenio, señala que se busca sumar esfuerzos y recursos para “fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en gestión de riesgos y desastres” de origen natural o humano, a través de charlas, capacitación y prevención en temas y cursos correspondientes.
Asimismo, se indicó que este convenio marco servirá de paraguas para una serie de convenios específicos, los cuales deberán ser coordinados entre la citada gerencia provincial y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades de la institución de los bomberos. La vigencia del mismo será de dos años.