Tras la entrega de 39,7 toneladas de alimentos del programa Qali Warma, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la distribución con 400 canastas para familias vulnerables de la urbanización Los Jazmines.
«Estamos beneficiando a adultos mayores, personas con discapacidad e integrantes de cuatro asociaciones del Programa Vaso de Leche, mayores de 60 años. Se ha conseguido más de 100 mil bolsas de víveres, que se entregarán en coordinación con los programas sociales y los alcaldes vecinales de Trujillo», indicó el alcalde provincial José Ruíz Vega.
Canastas contienen productos como leche evaporada, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros. Esto representa el 30 % del total de la necesidad energética de una persona adulta al día. Así, se beneficiarán a 6 mil 387 ciudadanos de toda la provincia.
El burgomaestre trujillano anunció que la ayuda social se continuará repartiendo durante la semana en otros sectores vecinales de Trujillo, los cuales ya están identificados. Para el día martes 6 de junio, se distribuirán más canastas de víveres en el parque los Naranjos, mientras que el jueves 8 se atenderá a 200 personas sordomudas en el Coliseo Inca.