17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: Municipalidad provincial desistiría de propiedad del Club Libertad

Para allanar su recuperación ante el Poder Judicial por parte de la Beneficencia Pública, manifestó el presidente de la Beneficencia, Iván la Riva.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Como una manera más rápida de recuperar el predio del Club Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desistiría del pedido de reconocimiento de la propiedad de dicho inmueble ante el Poder Judicial, según se conoció en la presentación del presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Iván La Riva Vegazzo, ante el Concejo.

La Riva indicó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) declaró que este terreno es de la Beneficencia. Sobre este tema se realizaron muchas reuniones y el pasado 26 de abril hubo un acuerdo entre el procurador municipal Martín Salcedo, el asesor legal Jorge Quezada y el directorio de Beneficencia sobre el desistimiento de los procesos judiciales iniciados por la MPT.

Prevenidos ante El Niño Perú
El presidente de la Beneficencia, Iván la Riva, señaló que se busca celeridad para recuperar el predio del Club Libertad. Foto: MPT

“Esto facilitará que la Beneficencia pueda después hacer los registros de la propiedad ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp)”, manifestó La Riva. El alcalde Mario Reyna Rodríguez señaló que el año 2014 el Concejo Municipal de ese entonces adoptó la decisión de ir a un proceso en el Poder Judicial y que recién como Concejo se podría tomar la decisión de desistir, con las implicancias que pueda traer esto ante la población.

“Estamos analizando el tema para traer al Concejo la decisión final, para que estén informados y autoricen el desistimiento, que ya tiene un borrador de resolución de alcaldía”, dijo el burgomaestre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio