Luego de la denuncia de N60 Noticias, sobre el cobro por estacionamiento informal en el pasaje San Agustín, en el Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino y retiró los conos usados para «separar» los espacios públicos.
Así lo informó la comuna provincial en sus redes sociales. «Inspectores de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial retiraron los conos de seguridad que diversas empresas e instituciones colocaban fuera de sus locales comerciales, invadiendo la vía y causando el congestionamiento en diversas calles de centro de Trujillo», se lee.
Semanas antes, el equipo de prensa de N60 Noticias reportó que en el pasaje San Agustín habían personas que alquilan zonas rígidas e incluso colocan conos para «guardar el espacio» y cuidar a los vehículos que estacionan allí, frente a la cochera municipal.
Según el reporte de nuestra reportera, en una mañana hubo un aproximado de 30 vehículos y 20 motocicletas. Cada uno estaría pagando desde S/ 1.50 hasta S/ 2.50 por el espacio.