El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó, por siete votos a favor y 8 abstenciones, la transferencia de S/ 1,5 millones a favor del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para combustible de los nuevos 69 vehículos recibidos por el proyecto del relleno sanitario.
El Segat había solicitado un monto mayor, incluyendo el pago por deudas anteriores, pero hay temas legales de por medio y estos se suspendieron, por ejemplo, por el alquiler de maquinaria pesada por más de medio millón de soles, donde, al parecer, no se dio el servicio. “Solo pagarán combustible y mantenimientos”, dijo el burgomaestre Mario Reyna.
Precisó, además, que está garantizada la remuneración, gratificación y bono por pacto colectivo de los trabajadores del Segat.
La transferencia solicitada se fundamentó precisando que es para atender con combustible las 69 unidades móviles nuevas que recibió la MPT a través del proyecto para dotar a Trujillo con relleno sanitario, que incluye cargadores frontales, camiones, volquetes, camionetas, minibuses, cargador frontal y excavadora, entre otros.