17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: municipalidades no otorgarán licencias para fiestas en Navidad y Año Nuevo

En los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. Igualmente se espera presencia policial en mercados y colegios de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

De manera preventiva contra la delincuencia en Trujillo, en base a lo acordado en la V sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), no se otorgarán licencias para la realización de fiestas sociales en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, sobre todo en Navidad y Año Nuevo.

Ante ello, los Concejos municipales de los referidos distritos tendrán que aprobar la disposición en las respectivas sesiones que convoquen sus alcaldes.A nivel provincial habrá presencia policial permanente en los mercados de abastos, así como en los exteriores de las instituciones educativas, a la hora de entrada y salida de clases de los escolares.

Prevenidos ante El Niño Perú

DINOES

Además, las autoridades indicaron que buscarán la permanencia de 250 efectivos policiales de la DINOES en la región. Actualmente este personal se encuentra distribuido de la siguiente manera: en Pataz, 100 efectivos; Virú, 100; Trujillo, 50. De estos 20 en El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora.

Motocicletas

En cuanto a logística, el Gobierno Regional de La Libertad informó que adquirirá 100 motocicletas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia, las que circularán en estas mismas jurisdicciones en mayo o junio del próximo año.

Por lo pronto, el gobernador Cesar Acuña, a título personal, y con su propio peculio, mandó a arreglar 12 motocicletas para el patrullaje, las cuales se encontraban inoperativas en la maestranza regional, y que ya reparadas fueron entregadas a la Comisaría de la Mujer, de la urbanización Las Quintanas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio