16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: músicos marchan pidiendo la reactivación del sector

Artistas no pisan un escenario desde hace más de 8 meses, algunos incluso han optado por otras labores no relacionadas al arte.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Cerca de 2 mil músicos afectados por la pandemia del COVID-19 en La Libertad salieron a las calles a alzar su voz de protesta ante el olvido del gobierno, al cual le pidieron reactivar este importante sector con las medidas sanitarias correspondientes.

«Nuestro sector ha sido el primero en desactivarse y no vemos ningún apoyo del gobierno central ni del local, estamos angustiados de no saber cómo vamos a trabajar, muchos hemos optado por otras labores que no tienen que ver con el arte», manifestó uno de los artistas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Artistas llenaron de melodías las calles de Trujillo. Foto: difusión

Con instrumentos en mano y tocando una variedad de repertorio se reunieron a las 10 de la mañana en la plazuela El Recreo, para emprender su recorrido por las calles del centro de Trujillo hasta llegar al frontis del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los músicos indicaron que, tal y como se reactivó sectores de restaurantes, centros comerciales y otros, también se haga lo mismo para los conciertos, en este caso no multitudinarios.

La Policía resguardó la marcha pacífica de los músicos. Foto: difusión

«Nuestro planteamiento es reanudar shows públicos pero con todas las medidas, con un 40 o 50 por ciento de aforo, algo que ya se está dando en otros países», señalaron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio