Cerca de 2 mil músicos afectados por la pandemia del COVID-19 en La Libertad salieron a las calles a alzar su voz de protesta ante el olvido del gobierno, al cual le pidieron reactivar este importante sector con las medidas sanitarias correspondientes.
«Nuestro sector ha sido el primero en desactivarse y no vemos ningún apoyo del gobierno central ni del local, estamos angustiados de no saber cómo vamos a trabajar, muchos hemos optado por otras labores que no tienen que ver con el arte», manifestó uno de los artistas.

Con instrumentos en mano y tocando una variedad de repertorio se reunieron a las 10 de la mañana en la plazuela El Recreo, para emprender su recorrido por las calles del centro de Trujillo hasta llegar al frontis del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los músicos indicaron que, tal y como se reactivó sectores de restaurantes, centros comerciales y otros, también se haga lo mismo para los conciertos, en este caso no multitudinarios.

«Nuestro planteamiento es reanudar shows públicos pero con todas las medidas, con un 40 o 50 por ciento de aforo, algo que ya se está dando en otros países», señalaron.