16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ningún establecimiento cuenta con permiso para la venta de pirotécnicos

SUCAMEC y la Policía ya alistan serie de operativos a comercio informal de pirotécnicos en la ciudad.

Senati Trujillo Perú

Ante la llegada de la navidad y las fiestas de fin de año, la emoción reina en los hogares liberteños que acostumbran celebrar a lo grande durante estás fechas; sin embargo, estás no podrán tener el acompañamiento de pirotécnicos debido a que ningún local o feria cuenta con la autorización respectiva para su venta.

«No, nadie tiene autorización para venta de pirotécnicos. Un comerciante que quiera vender estos productos tiene que hacer si trámite a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y tienen que sujetarse a una deje de medidas de seguridad», declaró a Sol Tv,Félix Guzmán, jefe regional de dicha entidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

El representante de la SUCAMEC manifestó que intensificarán los operativos para la venta ilegal de estos productos de mano del área de inteligencia de la Policía, para identificar los puntos a intervenir. Advirtió que quienes sean sorprendidos serán sancionados.

Al resoecto, la Sucamec advirtió a población que está prohibida toda comercialización de pirotécnicos en las otras 19 regiones del Perú, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estos productos que no han pasado los controles de la entidad, ya que representan un peligro tanto para quienes los compran como para los que viven por los alrededores de los lugares de venta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio