17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo no tiene playas saludables para este verano 2024

Según la plataforma Verano Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), tras haber realizado los análisis correspondientes, balnearios no cumplen medidas sanitarias.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La plataforma Verano Saludable del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que la provincia de Trujillo no cuenta con playas saludables para recibir a los bañistas este 2024. Esto se dio a conocer luego que los especialistas hicieran los análisis correspondientes a las aguas de los balnearios.

Las inspecciones a estos espacios públicos se realizaron el 12 de enero de 2024, excepto en Salaverry, que fue el 8 de enero. Esto significa una decepción para miles de personas que buscan darse un chapuzón ante estos días calurosos que se dan en Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú
La playa de Salaverry, con su emblemático faro, está considerada como no saludable por el Minsa. Foto: RPP

En tanto, el balneario de Salaverry no posee calidad de limpieza. El Mirador, no cuenta con calidad de limpieza ni servicios higiénicos. La playa Acapulco, en Las Delicias está igual que El Mirador. Por último, la playa El Acuario, en el distrito de Moche, de igual manera, no cumple con los parámetros de limpieza ni cuenta con servicios higiénicos.

De acuerdo al citado portal, las playas Huankarute (Huanchaco), Huanchaquito, Salaverry, El Mirador, Acapulco y Acuario están en la categoría de NO SALUDABLES. Por ejemplo, la de Huankarute no tiene calidad de limpieza ni cuenta con servicios higiénicos; Huanchaquito no tiene calidad microbiológica, tampoco calidad de Limpieza ni presencia de servicios higiénicos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio