
El edificio de la nueva sede institucional del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) no solo será la infraestructura más moderna que se construya en Trujillo, sino el más alto del norte del Perú que haya hecho una institución pública en beneficio de sus más de mil servidores, aseguró el gobernador César Acuña Peralta, quien inspeccionó esta mañana los avances de la obra, que será entregada en 2026.
Con este megaproyecto la máxima autoridad de la región pasará a la historia por cumplir el sueño que exigieron por más de 50 años los trabajadores del sector público de la entidad que dirige, quienes padecieron un sinnúmero de dificultades por estar en una especie de campamento, hacinados entre muebles, documentos, falta de espacios para la circulación, servicios deteriorados, e incluso arriesgándose por las malas instalaciones eléctricas.

El presupuesto del proyecto bordea los 153 millones de soles y se encuentra con un avance del 29%. En total serán 21 niveles que tenga la nueva sede del GORE (19 superiores y 2 sótanos con capacidad para 400 vehículos). Resalta también su sistema antisísmico y tendrá un data center tipo TIER 3, que es una categoría de muy elevada tecnología a nivel mundial, pudiendo allí concentrar la información de todo el sector público liberteño, en sus sectores de Salud, Educación, Trabajo, Transportes, etc.
«Estoy muy contento porque han pasado gestiones y gestiones y no se ha podido cumplir con la sede que los trabajadores merecen. Hoy vemos su avance que es significativo y llega casi a los 7 pisos. Aquí habrá espacios amplios, iluminación, buena ventilación. Se ha hecho visionando un enfoque moderno», expresó César Acuña.