Un nuevo atentado sufrió esta mañana el restaurante «Doña Peta», cuando delincuentes realizaron hasta 12 disparos contra el local ubicado en la cuadra 5 de la avenida Alcides Carrión, a escasos metros de la sede del Ministerio Público, en Trujillo.
El hecho extorsivo se dio aproximadamente a las 7:45 a.m. cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron para realizar los disparos que dejaron las lunas rotas. Luego, huyeron en sentido contrario al tránsito vehicular.
En declaraciones a N60, el comandante Ronald Rodríguez, comisario de la Comisaría PNP El Alambre aseguró que en el momento del atentado se encontraba un patrullero a dos cuadras; sin embargo, no pudieron realizar la persecución porque la motocicleta de los malhechores huyeron en sentido contrario.
Asimismo, aseguró que vienen trabajando con las víctimas de extorsión y lamentó la falta de logística de su dependencia policial. «Tenemos 94 policías en la comisaría, dos vehículos y una moto. Pero 10 efectivos están de vacaciones y 15 son administrativos. Nosotros cubrimos desde el límite con La Esperanza (altura de Precio Uno) hasta la urb. César Vallejo».
«Hemos dado un cuaderno rojo a todas las personas que están siendo víctimas de este hecho, con la finalidad que el personal de servicio visite de forma inopinada, también trabajamos con las Juntas Vecinales, pero en esta zona no se han organizado», añadió.