20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: nuevamente retrasan juicio contra Arturo Fernández

Juez se inhibe en el caso por difamación por tener amistad con la familia del exalcalde. Denunciante Ricardo Morales pide justicia para limpiar su nombre.

Senati Trujillo Perú

Nuevamente el juicio contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sería retrasado. El caso en el cual es acusado de difamación por Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Huacas de Moche, viene desde el 2019 y aún no hay sentencia.

N60 conoció que el juez Juan Julio Luján Castro se inhibió del caso indicando que tiene amistad con la familia del acusado, algo que también hizo en un caso anterior en el año 2021.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Entiendo que hay un antecedente en otro caso en donde el juez se inhibe, en cuanto hay cierto nivel de amistad entre la familia paterna del exalcalde querellado con el juez. Lamentablemente retrasa el juicio, son las reglas de estos juegos legales, se presta a todo tipo de artimañas», lamentó Ricardo Morales en N60.

Juez también se inhibió en otro caso de 2021

Pide justicia

El denunciante pidió justicia e intervención de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para evitar más retrasos a través de argucias legales.

«Solo pido justicia, que se limpie mi nombre. En mi caso no hay odio político, al contrario, hay una amistad grande, no solo con el padre de Arturo, también fui amigo de su abuelo. Por ser reiterativa la falta es factible que (Arturo Fernández) sea preso. Pero eso escapa de mi decisión, es un problema de él y de los jueces», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio