
El exsecretario del Jurado Especial de Elecciones (JEE) en Lima, Oscar Liendo, consideró que antes de Navidad, Trujillo tendrá un nuevo alcalde temporal, en reemplazo del sentenciado por difamación Arturo Fernández Bazán.
Explicó que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita su resolución final, automáticamente la credencial del nuevo alcalde estará lista, en este caso, será el primer regidor Mario Reyna.
«Calculo que el 20, 21 (de diciembre) ya debe haber una respuesta, quitarle credenciales es automático. En la misma resolución que resuelve señala quién va a ser el nuevo alcalde y viene anexada la credencial del nuevo alcalde temporal, porque es una suspensión», señaló en N60.
Liendo agregó que el JNE dilató demasiado el tiempo de espera para poder pronunciarse. «Según mi experiencia, pienso que un procedimiento de suspensión que debió haber demorado 30 días, está demorando más de 180 días. El JNE tomará una postura antes de Navidad y tendremos nuevo alcalde, es demasiado el tiempo que se está dilatando», resaltó.