23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: nuevo alcalde asumiría antes de Navidad, según exsecretario del JNE Lima

Oscar Liendo sostuvo que la entidad ha dilatado demasiado el proceso de suspensión de Arturo Fernández.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exsecretario del Jurado Especial de Elecciones (JEE) en Lima, Oscar Liendo, consideró que antes de Navidad, Trujillo tendrá un nuevo alcalde temporal, en reemplazo del sentenciado por difamación Arturo Fernández Bazán.

Explicó que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita su resolución final, automáticamente la credencial del nuevo alcalde estará lista, en este caso, será el primer regidor Mario Reyna.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Calculo que el 20, 21 (de diciembre) ya debe haber una respuesta, quitarle credenciales es automático. En la misma resolución que resuelve señala quién va a ser el nuevo alcalde y viene anexada la credencial del nuevo alcalde temporal, porque es una suspensión», señaló en N60.

Liendo agregó que el JNE dilató demasiado el tiempo de espera para poder pronunciarse. «Según mi experiencia, pienso que un procedimiento de suspensión que debió haber demorado 30 días, está demorando más de 180 días. El JNE tomará una postura antes de Navidad y tendremos nuevo alcalde, es demasiado el tiempo que se está dilatando», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio