El actual defensor del pueblo de La Libertad, William León Huertas expresó que ya pidió una cita con el alcalde de Trujillo Arturo Fernández para poder articular esfuerzos en favor de la población, ya que hasta el momento la autoridad provincial ha demostrado no querer acercarse a otras instituciones.
“Yo ya he pedido una cita para visitar al alcalde y estamos a la espera de esa respuesta y sino en cualquier momento en alguna reunión que se presente voy a tener que acercarme”, explicó en N60.
También comentó que las instituciones están en la obligación de agotar todos los medios posibles, ya sea el diálogo, el consenso pues siempre tienen que prevalecer ya que ahí justamente se dan los compromisos para poder solucionar los problemas de la ciudadanía.
“Las personas que estamos por un momento determinado representando alguna institución tenemos la obligación de cumplir nuestra función para la cual nos han elegido y tenemos que separar las cuestiones netamente políticas o personales y ejecutar los proyectos o actividades en favor de la ciudadanía”, añadió León Huertas.